La última tendencia foodie por Jordi Cruz

Disfruta de una de las creaciones gastronómicas del chef Jordi Cruz, maridada con una cerveza de calidad como San Miguel Especial.

Disfruta de una de las creaciones gastronómicas del chef Jordi Cruz, maridada con una cerveza de calidad como San Miguel Especial.

El maridaje busca encontrar la combinación perfecta de dos cosas entre sí con el fin de realzar el disfrute. Jordi Cruz, uno de los cocineros más reconocidos de nuestro país y chef del restaurante ABaC de Barcelona, con 3 estrellas Michelin, te propone degustar las mejores creaciones gastronómicas en compañía de San Miguel Especial, una cerveza hecha de experiencias.

Steak Tartar con helado de mostaza y encurtidos se convierte en el compañero perfecto de San Miguel Especial, consiguiendo que cada sorbo se convierta en una explosión de sabores perfectos. 

Jordi Cruz se inspira en la nota de cata de esta cerveza a la hora elaborar esta creación culinaria. “En boca San Miguel Especial resulta equilibrada, con un agradable amargor y unas sutiles notas tostadas de la cebada malteada, maridando a la perfección con los sabores innovadores que busco para crear una cocina que persigue la excelencia”, comenta el reconocido chef.

Recientemente ha compartido en sus redes sociales una instantánea catando San Miguel Especial acompañada de una reflexión sobre los recuerdos que le inspiran la cata de la misma.


El maridaje con cerveza en platos elaborados es una elección innovadora que cada vez es más habitual en los restaurantes más reconocidos. La experiencia de degustar alta gastronomía al ritmo de una San Miguel Especial es, sin duda, la mejor compañía para disfrutar de un viaje hacia el descubrimiento de sabores únicos.

Receta de Steak Tartar con helado de mostaza y encurtidos por Jordi Cruz (para 1 ración)